Powered By Blogger

Centro Podologico Florido. Telf. 584166501723. 02512527125

miércoles, 14 de abril de 2010

Sobrepeso y dolor en los pies



Esta es una condición más común en las mujeres con sobrepeso, así como en aquellas personas cuyo trabajo requiere caminar o pararse por largo tiempo en superficies duras.

El mismo daño que puede causar el sobrepeso a los pies puede causarlo a las rodillas.
''Un recurso inmediato es el uso de una horma especial o plantilla que ayude a sostener el pie de la manera adecuada

Recomendaciones:Use zapatos cómodos que sean tanto del largo como del ancho de su pie. Precaución: el ancho del pie cambia cuando la persona aumenta de peso y debe ser medido antes de comprar zapatos.
• Los zapatos muy pequeños oprimen el pie e incrementan la presión; los que son demasiado grandes lo dejan suelto y éste se resbala, creándose fricción.
. Evitar el uso de zapatos de tacón alto.
• Acuda al médico para diseñar plantillas ortopédicas para mayor comodidad, soporte y absorción del impacto.
• Practique ejercicios de bajo impacto, como nadar, orbitrek ect.
• Estire las piernas con regularidad para conservar los tendones y ligamentos activos.
• Visite al podiatra para cualquier problema crónico o severo.
• Las personas con diabetes deben tener mayor cuidado con los pies para evitar las infecciones que pueden tener como consecuencia la amputación.

2 comentarios:

  1. En el estudio de presiones Plantares, se observa aumento de la superficie de los pies, áreas de hipercarga que exceden los 500 grs./cm2 ( mas de medio kilogramo en cada cm2. Esto condicionó en éste caso clínico, una fascitis plantar crónica.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un Orbitrek, y cuando hago lo uso regularmente me empiezan a doler la planta de los pies en los talones, sobre todo cuando me levando en la mañana, cuando le dejo de usar por varios días se me quita. no tengo sobrepeso, mido 1,75 y peso 70 kg.

    ResponderEliminar